25.3 C
Tegucigalpa
jueves, octubre 6, 2022
spot_img

Jesús Mejía señala a otros gerentes de la ENEE por demanda de más 700 millones de lempiras contra la estatal eléctrica    

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Ante el pago de más 700 millones de lempiras que tendría que realizar el Estado hondureño, por una demanda, tras la cancelación de un contrato de servicios para la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), el exgerente de la institución, Jesús Mejía, refirió que autoridades de la estatal eléctrica posteriores a su gestión, provocaron este perjuicio.     

Aseguró que “desde el momento que mi resolución quedó en firme no había espacio para demandas”.

Sin embargo, en administraciones siguientes anularon mi acción, por tanto, “abrieron la puerta para que la empresa fuera demandada, y eso es lo que estoy señalando hoy, no es posible que esas cosas estén sucediendo en nuestros gobiernos; es algo que esta fuera de mis manos, fuera de mi control, yo actué en base a ley vigentes en su momento”.  

Reiteró “en mi gestión se tuvo una acción administrativa que quedó en firme y no había espacia de demanda hacia la ENEE”.

“Es increíble que esté sucediendo; la empresa no está para regalar un peso. La recuperación de la ENEE no es de la noche a la mañana, y lo tiene que entender todo mundo, es algo que paulatinamente se hace, es ganar terreno todos los días”, enfatizó Mejía.

Reveló “mi apoderado legal ya fue al Ministerio Público (MP), a solicitar que se me dé lo que dice la Constitución de la República, el Código Penal, que es la posibilidad de presentar pruebas para buscar el cierre administrativo en todos estos casos hacia mi persona, no cerrar el caso, porque tienen que seguir abiertos hasta que se encuentre un culpable si es que hubo dolo”.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias