28 C
Tegucigalpa
lunes, septiembre 26, 2022
spot_img

Ya es tiempo que rebajas en combustibles se reflejen en los productos de la canasta básica, señala Juan Carlos Rodríguez

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Juan Carlos Rodríguez, presidente de la Coalición Patriótica, señaló este lunes que ya es tiempo que se comiencen a reflejar las rebajas en los precios de productos que consume la población hondureña.

Rodríguez expuso que la inflación que se ha tenido en el país ha sido precisamente por el alza de precios en los combustibles.

“Pero en este caso el diésel que es el combustible relacionado con la producción, transporte de personas y productos, ha bajado y comenzó a bajar hace tres semanas”, exteriorizó.

Recordó que la primera rebaja al diésel fue de dos lempiras y las restantes un poco más importantes, de tal forma que ya se tiene un acumulado de L9.00 menos en el diésel, por lo que es hora de empezar a exigir que se refleje en los productos.

“Ya es momento en que se comience a reflejar principalmente en los productos que se producen en el país y que son de alto consumo”, insistió.

El Congreso Nacional aprobó por unanimidad una moción exhortativa orientada en revisar los precios de la canasta básica debido a que se ha incrementado entre el 10 y 15 por ciento, mediante prácticas abusivas, ilegales y no autorizadas.

En ese sentido, esta semana la comisión especial del Congreso Nacional se reunirá con organizaciones de protección de la canasta básica y productores de granos básicos que informarán cómo han recibido el impacto de los altos precios de los insumos.

Rodríguez expuso que los precios no bajan por ley, consideró que lo que deberían aprobar es una moción que exija y obligue a las autoridades del gobierno realizar su trabajo a través de la Dirección de Protección al Consumidor y propiciar sanciones fuertes contra los que no acaten las disposiciones.

No obstante, dijo que parece ser que el gobierno anterior y el de turno no tienen las agallas de asumir la responsabilidad de hacer su trabajo señalando que el problema es que el perjudicado número uno siempre es el pueblo hondureño.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias