28 C
Tegucigalpa
lunes, septiembre 26, 2022
spot_img

Declaran inocente a Kevin Solórzano en repetición de juicio

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

La Sala II del Tribunal de Sentencia de la Corte Suprema de Justicia, determinó este martes absorber a Kevin Solórzano acusado por la presunta comisión de los delitos de asesinato y asesinato en su grado de ejecución tentativa.

«Se determinó que él no se encontraba en el lugar donde ocurrieron los hechos», manifestó Carlos Silva, portavoz del Poder Judicial, tras conocerse el nuevo fallo absolutorio en la repetición del juicio.

Tribunal de Sentencia Nacional en virtud del fallo absolutorio revoca las medidas para Solórzano Hernández y agendó la Audiencia de Lectura de Sentencia para el 16 de agosto

En tal sentido, la Corte Suprema informó que por unanimidad de votos el Tribunal de Sentencia de Competencia Nacional dictó el fallo absolutorio para Solórzano Hernández quien era acusado de participar en el crimen contra exfiscal Edwin Eguigure en noviembre de 2014.

Al escuchar el fallo que lo declaraba absuelto, Kevin Solórzano abrazó a su madre Betty Hernández y posteriormente agradeció a Dios por ayudarle a demostrar su inocencia.

“Antes lloré por ser inculpado, hoy lloro por mi libertad, podré continuar con mi vida y darle vuelta a la página”, expresó Kevin Solórzano.

Proceso

Kevin tenía 19 años cuando fue detenido por ser el primer sospechoso de la muerte del conocido fiscal Eguigure. Usaba una camisa blanca debajo de una sudadera azul y una calzoneta roja.

En ese entonces era un estudiante de la carrera de Ingeniería en Gestión Logística en el Centro Universitario Tecnológico (Ceutec).

Siempre ha sido descrito por su familia como alguien muy amigable y tranquilo, que no buscaba problemas con nadie y quien no había conocido “una posta” hasta noviembre de 2014, cuando su vida dio un giro de 180 grados.

Solórzano fue capturado el 19 de noviembre de 2014 tras la divulgación de un retrato hablado del autor del crimen contra Edwin Eguigure, hecho ocurrido a unos dos kilómetros de la casa del detenido.

El 28 de septiembre de 2017 fue sentenciado a 33 años y cuatro meses de prisión: 20 años por el asesinato de Eguigure y 13 años y cuatro meses por tentativa de asesinato contra la esposa María Auxiliadora Sierra.

Pero el 7 de abril de 2021 el pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia ordenó repetir el juicio oral y público contra Kevin, luego de un recurso de casación impuesto por la defensa del joven universitario.

Solórzano fue liberado el 7 de mayo de 2021, tras permanecer seis años y medio en prisión. El pasado 24 de junio de 2022 dio inicio el nuevo juicio donde hay nueva evidencia y testigos a favor de Solórzano.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias