25.8 C
Tegucigalpa
lunes, septiembre 26, 2022
spot_img

Exhortan al gobierno a actuar contra las invasiones de tierra en el país

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industria de Cortés (CCIC), Kevin Rodríguez, exhortó al gobierno hondureño a actuar contra las invasiones de tierras en el país, que se con ello se aleje la inversión nacional y extranjera.

Destacó que “no podemos olvidar que cuando hablamos del Estado de derecho, seguridad jurídica e institucionalidad estos mensajes ahuyentan la inversión nacional e internacional precisamente porque la propiedad privada es la piedra angular de la economía nacional y democracia”.

Dijo entender que existen necesidades de tierra por parte de la población hondureña, pero aconsejó que se realicen los procedimientos siguiendo el debido proceso.

Puntualizó “temeos que actuar en este momento para evitar llegar a situaciones que se dieron hace 10 años en el Aguán donde hubo incluso violencia y pérdidas humanas. No podemos llegar a esos niveles, por esos esperamos que las autoridades puedan responder prontamente”.

Cabe señalar que recientemente el Movimiento Organizado en Recuperación de Tierra del Partido Libertad y Refundación (Libre), invadió más de 100 manzanas de terreno en la ciudad de Choluteca.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias