Home Nacional La Secretaría de Educación busca extinguir la unidocencia y bidocencia

La Secretaría de Educación busca extinguir la unidocencia y bidocencia

0

Educación anuncia que eliminará la unidocencia y bidocencia a nivel nacional debido a que consideran que este mecanismo retrasa la enseñanza y aprendizaje en los centros educativos.

pleno proceso de concursos para la selección de directores departamentales, secretarios y docentes, la Secretaría de Educación (Seduc) reveló que se crearán 1,500 estructuras laborales con el objetivo de eliminar las escuelas unidocentes y bidocentes a nivel nacional.

Se prevé que estas nuevas estructuras o plazas se encuentren a disposición para el magisterio entre lo que resta del 2022 y el 2023.

Para las autoridades educativas, la enseñanza unidocente y bidocente, es decir, centros educativos que operan con la adquisición de uno o dos maestros a cargo de los seis grados de la educación básica, no es el modelo ideal para un eficaz crecimiento académico en los niños.

Es por ello que añadir 1,500 plazas al sistema educativo público permitirá que cada maestro que cumpla con los requisitos establecidos en el vigente Estatuto del Docente podrá sumarse a estos centros educativos para que la distribución de enseñanza, actividades o evaluaciones no caiga en la responsabilidad de uno o dos autores.

La última actualización de datos por parte de Educación reflejó que en Honduras existen más de 4,500 escuelas unidocentes, siendo el departamento de Olancho con mayor cantidad (629), le siguen El Paraíso (477) y Francisco Morazán (404).En cuanto a los centros educativos bidocentes, se detalló que entre los 18 departamentos hay una existencia de 6,000 escuelas, en este caso, no se desglosan los departamentos con mayor afluencia.

Salir de la versión móvil