25.8 C
Tegucigalpa
lunes, septiembre 26, 2022
spot_img

MP no descarta interponer algún recurso tras absolución de Kevin Solórzano

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Luego del fallo absolutorio a favor de Kevin Solórzano Hernández, el Ministerio Público (MP) manifestó que respeta la resolución por unanimidad de los jueces del Tribunal de Sentencia, sin embargo, no descartan interponer algún recurso.

Así lo expresó el portavoz del MP, Carlos Vallecillo, quien señaló que la Fiscalía tiene sus argumentos sobre la resolución judicial y analizarán todos los aspectos en torno al fallo judicial.

“El Ministerio Público tiene ya sus argumentos en cuanto al fallo que acaba de emitir la sala, lo respeta, pero se está analizando la posibilidad de interponer algún recurso, estamos pendientes después de la resolución del fallo y se van a analizar todos los aspectos que han ocurrido en él”, declaró Vallecillo.

Kevin Solórzano inocente

Tras una lucha legal de casi ocho años, Kevin Solórzano, el joven universitario que había sido acusado de matar al exfiscal Edwin Eguigure, fue declarado inocente, por unanimidad de votos, este martes en el Tribunal de Sentencia.

Al escuchar el fallo que lo declaraba absuelto, Kevin Solórzano abrazó a su madre Betty Hernández y posteriormente agradeció a Dios por ayudarle a demostrar su inocencia.

Cabe mencionar que el pasado 28 de septiembre de 2017 Solórzano fue condenado a 33 años de cárcel por los mismos delitos de los que hoy fue absuelto.

Sin embargo, el pasado 08 octubre de 2020 por mayoría de votos el Poder Judicial lo absolvió de responsabilidad penal y el 07 de abril de 2021 el pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ordenó repetir el juicio a Kevin Solórzano.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias