28 C
Tegucigalpa
lunes, septiembre 26, 2022
spot_img

Recomiendan limitar el número de parejas sexuales y otras formas de evitar la viruela del mono

Más leído

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) publicaron una lista de recomendaciones en cuanto a la actividad sexual para frenar la propagación de la viruela del mono.

Entre estas, los CDC instan a limitar el número de parejas sexuales.Con casi 9.000 casos confirmados de viruela del mono en todo el país, crece la preocupación de que los campus universitarios de EE.UU. puedan convertirse en «focos» de viruela del mono este otoño boreal.

Los educadores están trabajando para reducir el riesgo para la salud pública, mientras que algunos estudiantes se preocupan por la forma en que sus experiencias en el campus podrían verse afectadas por el virus, un virus que la nación todavía está tratando de controlar y que fue declarado recientemente como una emergencia nacional de salud pública.

Los CDC dicen que la forma más común de contagio de la viruela del mono es de persona a persona a través del contacto directo con la erupción, las costras o los fluidos corporales de alguien que ha sido infectado. Este contacto puede producirse durante actividades íntimas, como las relaciones sexuales. Sin embargo, el virus también puede propagarse si una persona toca un objeto, un tejido o una superficie contaminada.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias