25.8 C
Tegucigalpa
lunes, septiembre 26, 2022
spot_img

Roger Waters, ex líder de Pink Floyd, acusa a Joe Biden de ser un criminal de guerra

Más leído

Durante su gira “This is not a Drill”, el artista proyectó imágenes haciendo referencia al aborto, asesinatos de afroamericanos por parte de la policía y armas semiautomáticas.

Roger Waters, ex líder de Pink Floyd, se enredó en la polémica estos últimos días por llamar al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, criminal de guerra por su actual papel en la guerra de Ucrania.

El artista conocido por tener fuertes opiniones sobre políticas mundiales, actualmente se encuentra realizando una gira por Norteamérica llamada “This is not a Drill” (Esto no es un simulacro). En los conciertos de la gira, el cantante hace referencias al aborto, los asesinatos de afroamericanos por parte de la policía y armas semiautomáticas.

“Si eres una de esas personas que dicen ‘Amo a Pink Floyd, pero no soporto la política de Roger’, puedes irte a *** al bar”, dijo el cantante al empezar su último concierto.

Para Waters, el activismo es la clave en sus conciertos. En pantallas gigantes proyectó imágenes de diversos políticos como Donald Trump y Joe Biden etiquetándolos como criminales  de guerra.

Michael Smerconish, periodista de CNN, tuvo la oportunidad de entrevistarlo. Al cuestionarle sobre la acusación a Biden, el artista dijo que era él quien estaba financiando la guerra en Ucrania.

Durante la entrevista se discutieron temas como los derechos humanos, la independencia de Taiwán y las presiones del Estado americano en las policías extranjeras.

La gira “This is not a Drill” comenzó en el PPG Paints Arena de Pittsburgh, Estados Unidos, el 6 de julio de 2022, y está previsto que termine en el Palacio de los Deportes de Ciudad de México el 15 de octubre de 2022.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias