28 C
Tegucigalpa
lunes, septiembre 26, 2022
spot_img

Sociedad Civil busca la inclusión de grupos subrepresentados en una democracia inclusiva y de DDHH

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Los grupos subrepresentados tienen derecho a ser tomados en cuenta y a que se respeten todos sus derechos, es por ello que mediante una alianza estratégica el Instituto Holandés para la Democracia Multipartidaria (NIMD), y Rockefeller Brothers Founds (RBF), realizaron capacitación, para la inclusión de estos en una democracia participativa y con respeto de los derechos humanos.

La capacitación es con el objetivo de entablar un diálogo que permita revisar las amenazas a los derechos humanos y la inclusión de los grupos subrepresentados en el actual contexto político del país.

En la capacitación participan representantes de organizaciones feministas, colectivos de juventud, grupos étnicos y afro hondureños, sector discapacidad y comunidad LGTBIQ+.

En la agenda se abordaron diferentes temas, como: interdependencia entre democracia y derechos humanos, corrupción y justicia social, las prácticas de buen gobierno para la promoción de los derechos humanos, diálogo y democracia, cambios en los espacios cívicos democráticos.

Con el taller denominado Democracia Inclusiva y Derechos Humanos, se busca la promoción de la democracia inclusiva en Centroamérica, con énfasis en la temática de derechos humanos, estado de derecho y democracia para ampliar las posibilidades de Honduras, Guatemala y El Salvador.

La formación fue impartida por expertos invitados por el NIMD, entre ellos: Russlan Espinal, Clarisa Cárcamo, Joaquín Mejía, Denis Romero y Carlos Patiño.

Representantes del NIMD, enfatizaron que la democracia empieza con diálogo, por ello promueven espacios de diálogo con multiactores para generar acuerdos y consensos orientados al fortalecimiento del sistema democrático, la inclusión, el estado de derecho y el bienestar común.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias