20.8 C
Tegucigalpa
lunes, septiembre 26, 2022
spot_img

CN nombra Comisión Especial para dar respuesta a solicitud de “Modernidad Vial” en El Progreso

Más leído

El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, nombró una Comisión Especial para que presente al Pleno propuestas para ejecutar acciones encaminadas al proyecto de «Modernidad Vial» de cuatro carriles y la construcción de un centro regional de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), en El Progreso, Yoro.

La Comisión Especial, estará integrada por los congresistas del departamento de Yoro; Felipe Pone, Bartolo Fuentes, Melbi Ortiz, Marco Aurelio Tinoco, Leonel López, Milton Puerto, Eder Mejía, Elvia Urbina, Maribel Espinoza y sus respectivos suplentes.

El presidente Redondo, explicó que, a esta Comisión Especial del Congreso Nacional, se sumarán dos representantes de la alcaldía de El Progreso, dos representantes de sociedad civil y un representante de la Cámara de Comercio de la zona.

“La próxima semana, esta Comisión se reunirá y vamos a acompañarlos en la instalación de esta mesa de trabajo en El Progreso”, dijo el presidente de la Cámara Legislativa.

LA PROPUESTA

Este martes, durante una reunión en las instalaciones del Congreso Nacional, el alcalde de El Progreso, Alexander López, presentó al presidente Redondo, una propuesta para el proyecto de «Modernidad Vial» que consiste en la construcción de cuatro carriles.

La Modernidad Vial, contempla carreteras desde El Progreso, hacia la salida a Tela, con esto se pretende mejorar la calidad de vida económica y social de los progreseños.

De igual manera, López y una Comisión Municipal, solicitó la construcción de un centro regional presencial de la UNAH, en El Progreso, ya que actualmente solo se cuenta con el Centro de Recurso de Aprendizaje de Educación a Distancia (CRAED).

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias