20.4 C
Tegucigalpa
lunes, noviembre 28, 2022
spot_img

Congelamiento de precios, desalienta productores

Más leído

La presidenta de la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (FENAG), Anabel Gallardo, aconsejó al gobierno enfocarse en los sectores más productivos, evitar el congelamiento de precios porque desalienta al productor local y alentar la productividad para contrarrestar el costo de las importaciones.

Gallardo se reunió ayer con el ministro de Industria y Comercio, Pedro Barquero, “para ponernos a la disposición para que trabajemos en conjunto en las políticas adecuadas para fortalecer la economía del país”.

La especialista valoró el esfuerzo del gobierno a través de Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) de reunir hasta la fecha a por lo menos 40 sectores agroalimentarios del país con el fin de potenciar el sector y mejorar los niveles de productividad.

Gallardo confirmó que los precios de los insumos importados para el agro han aumentado en un 50 por ciento, provocando un costo en la producción y gran impacto en los bolsillos de los consumidores, sumado a la merma de sus ingresos por la pandemia y el desempleo generalizado en el país.

En la reunión con Barquero también le han sugerido evitar el congelamiento de precios, ya que el productor de tierra adentro se desalienta producir porque vende su producto más barato.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias