25.8 C
Tegucigalpa
lunes, septiembre 26, 2022
spot_img

Productores de café exigen la devolución de $20 millones para fertilizantes donados por Taiwán

Más leído

Los productores de café este martes exigieron a las autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), que cumpla con el acuerdo firmado de la devolución de los 20 millones de dólares destinados para fertilizantes antes de que inicie la cosecha del grano aromático.

En ese contexto el productor del oriente del país, Fredy Pastrana, dijo que con los presidentes de las gremiales en el plantón realizado en el Instituto Hondureño del Café (IHCAFE) abordaron dos temas, uno de ellos, es que el remanente de los 20 millones de dólares donados Taiwán en el 2011, sean devueltos para la compra de fertilizantes.

El otro punto, se estableció la revisión de la gobernanza al creer que el actual modelo ya caducó, y por ende es bueno darle buenos brillos y ver si conviene o no tener dirigentes con mas de 20 años de fungir.

Pese a que la ministra de la SAG, Laura Suazo, firmó como testigo de honor, sin embargo, hasta hoy no hemos tenido una convocatoria a reuniones de trabajo, y por tanto, «hacemos los reclamos por escrito a la Junta Directiva».

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias