20.4 C
Tegucigalpa
lunes, noviembre 28, 2022
spot_img

Suyapa Figueroa reprocha que se pretenda enviar médicos hondureños al extranjero para que ejerzan su profesión   

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

La diputada y expresidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, criticó que las autoridades quieran enviar a médicos hondureños al extranjero para que ejerzan su profesión, cuando en el país se requiere de este recurso humano.

Ante la posibilidad de que galenos hondureños sean enviados a España para que trabajen legalmente, Figueroa reprochó “formar el recurso humano en salud es altamente costoso y es lamentable que se piense en que estos médicos vayan a ejercer al extranjero, necesitándose en este país, sólo porque no hemos desarrollado la capacidad de generar la garantía del derecho a la salud de la población hondureña”.

Destacó que existe mucha salida de profesionales de la medicina hacia el extranjero por voluntad propia, en vista de la necesidad de trabajo requiriéndose tanto este recurso humano en Honduras.

A la vez, aseguró que existe una contradicción porque por un lado se va a enviar médicos hondureños al extranjero, pero por otro se traerán galenos cubanos.

Concluyó “tenemos que generar oportunidades para que nuestros médicos saquen especialidades que se requieren como: anestesiólogos, ortopedas y neurocirujanos, pero hay una cantidad de becas limitadas que aún no se han ampliado”.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias