25.8 C
Tegucigalpa
lunes, septiembre 26, 2022
spot_img

Comisión Especial del CN para la revisión de precios de la Canasta Básica, visitarán mercados populares

Más leído

El congresista Rafael Sarmiento, presidente de la Comisión de parlamentarios encomendados de revisar los precios de la canasta básica, anunció este miércoles que visitarán los mercados populares de las principales ciudades del país, tras escuchar las opiniones de las organizaciones productoras de alimento.

“Nos comprometimos a ir a los mercados populares para también verificar la información que nos han dado sobre las atenuantes que influyen en el costo de los productos de la canasta básica”, explicó Sarmiento.

En una primera reunión de trabajo, la comisión recibió a delegaciones de las distintas organizaciones productoras de alimento como el Programa Nacional de Desarrollo Agroalimentario (PRONAGRO), Instituto Hondureño del Café (IHCAFE), Central Nacional de Trabajadores del Campo (CNTC) y asociaciones que han protegido los derechos de los consumidores, como la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica de Honduras (Adecabah), entre otros.

“Hemos recopilado insumos importantes de la necesidad de que, desde este Congreso Nacional, se creen políticas publicas para fortalecer el eslabón entre los productores y el consumidor final”, aseguró Sarmiento.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias