20.8 C
Tegucigalpa
lunes, septiembre 26, 2022
spot_img

CSJ resuelve darle curso a solicitud de extradición a hondureño Fernando Josué Suárez, implicado en caso Pandora

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

La Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), resolvió este jueves dar curso a la solicitud de extradición al hondureño Fernando Josué Suárez Ramírez, implicado en el caso Pandora.

La solicitud de extradición fue presentada por el Ministerio Público para que el ciudadano que se encuentra en El Salvador, sea trasladado a Honduras.

El director de la unidad de comunicaciones del Poder Judicial, Melvin Duarte, informó que la Sala de lo Penal ya remitió los antecedentes hacia la Secretaría de Relaciones Exteriores de Honduras.

Duarte comentó que la Cancillería hondureña debería hacer las comunicaciones y acciones con el gobierno de El Salvador para extraditar a Fernando Josué Suárez.

“El Salvador deberá valorar los documentos enviados por Honduras, entre ellos la decisión de la Sala de lo Penal, de que es lo que corresponde finalmente”, dijo Duarte.

Cabe señalar que Fernando Josué Suárez es acusado por el Ministerio Público por la presunta comisión de los delitos de fraude, malversación de caudales públicos, uso de documentos públicos falsos, prevaricato y lavado de activos por el caso Pandora.

Al inicio de este caso, Suárez estaba bajo al cuidado del Ministerio Público en el programa de protección de testigos, sin embargo, el 20 de noviembre de 2021 decidió abandonarlo y huyó hacia El Salvador.

Para el 12 de julio del presente año, Fernando Suárez fue detenido en El Salvador, sin embargo, España decidió concederle asilo político, situación que impide que sea extraditado para Honduras. 

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias