Home Inicio_Pequeño Expresidente de Paraguay, Fernando Lugo, en coma inducido tras sufrir accidente cerebrovascular

Expresidente de Paraguay, Fernando Lugo, en coma inducido tras sufrir accidente cerebrovascular

0

Lugo, actualmente senador por el Frente Guasu, sufrió un ‘derrame de origen isquémico’ y permanecerá en cuidados intensivos.

El expresidente de Paraguay, Fernando Lugo, sufrió este miércoles un accidente cerebrovascular mientras se encontraba en su despacho en la Cámara de Senadores del Congreso, por lo que los médicos que lo atienden optaron por inducirlo al coma.

Lugo, actualmente senador por el Frente Guasu, sufrió un “derrame de origen isquémico” y permanecerá en cuidados intensivos, si bien por el momento se descarta una intervención neuroquirúrgica, informó su médico, Jorge Querey.

“Dentro de la complejidad, la situación está controlada. Si no tenemos ninguna sorpresa, será buen pronóstico”, explicó Querey, quien advirtió que el exmandatario es considerado paciente de riesgo.

El expresidente ya había presentado problemas de presión arterial durante su reciente visita a Colombia con motivo de la toma de posesión de Gustavo Petro como mandatario.

Lugo se desempeñó como presidente de Paraguay entre 2008 y 2012, cuando el Senado aprobó su destitución tras la celebración de un “juicio político” en su contra por una serie de disturbios donde 17 personas murieron en enfrentamientos entre campesinos y policías.

Lugo, un exobispo que renunció al sacerdocio para dedicarse a la política, es uno de los líderes de la coalición de izquierda Frente Guasu.

Durante su presidencia fue diagnosticado con linfoma de Hodgkin, del que se recuperó tras un tratamiento en Brasil.

Querey dijo que el exmandatario será sometido a una resonancia magnética nuclear para completar el diagnóstico.

Más tarde el miércoles, el portavoz de su partido dijo que el ACV se produjo “debido a un pequeño coágulo en una arteria cerebral” y que el exmandatario “se encuentra en condición estable”. (Europa Press y Reuters)

Salir de la versión móvil