Home Inicio_Pequeño Copeco recibe donación de tres bodegas móviles para fortalecer respuesta logística en...

Copeco recibe donación de tres bodegas móviles para fortalecer respuesta logística en emergencias

0

COMAYAGUA, HONDURAS.                                                                                         

La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), a través de su titular, el Ingeniero, Ramón Soto Bonilla, recibe de parte del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA/WFP), la donación de tres bodegas móviles.

La importante entrega la realiza la representante del organismo, Stephanie Hochstetter, a las autoridades de Copeco, que ayudará a fortalecer la capacidad de respuesta logística al presentarse una emergencia en el territorio nacional.

El acto de cooperación también se hace, en el marco de una alianza entre Copeco y el PMA y tiene como objetivo principal promover el fortalecimiento y la localización oportuna de la logística humanitaria.

Las estructuras tienen un área de almacenaje de 320 metros cuadrados y un valor comercial de 11,852.67 dólares cada una, para un total de 35,558 dólares, aproximadamente 873 mil lempiras al cambio de la moneda nacional.

En ese sentido, Hochstetter, manifestó, “Como la agencia humanitaria más grande del mundo y del sistema de las Naciones Unidas, nos sentimos muy contentos de entregar estas bodegas móviles a Copeco, ya que forma parte del fortalecimiento de capacidades a esta Secretaría de Estado, como ente rector de las emergencias en el país”.

La representante del PMA, dijo además que, la entrega de las bodegas móviles, solo es una de muchas acciones conjuntas que han realizado en el país, sino también que han preparado a los Comités de emergencia locales, municipales y departamentales para responder de manera oportuna en las distintas emergencias.

Por su parte el ministro de Copeco, Ramón Soto Bonilla, agradeció la donación como un gran aporte del PMA a Copeco y al pueblo hondureño, “Es una donación de más de 800 mil Lempiras que estamos recibiendo y es el fruto del trabajo de acercamiento que hemos tenido con la Mesa Humanitaria y en especial con el PMA”, dijo, Soto. 

“No vamos a permitir que queden almacenados en Tegucigalpa, haremos un estudio técnico mediante una perspectiva climática de Cenaos, para ubicarlos en cualquiera de los 89 municipios más vulnerables de Honduras”, detalló el funcionario de Gestión de Riesgos. 

Soto, reiteró al PMA, que la cooperación y donaciones que se reciben en este Gobierno que dirige la Presidenta de la República, Xiomara Castro Sarmiento, son manejados bajo los principios de transparencia y rendición de cuentas.

Salir de la versión móvil