20.4 C
Tegucigalpa
sábado, octubre 1, 2022
spot_img

Designado Presidencial Salvador Nasralla suspende a Moisés Ulloa tras denuncia de acoso laboral y sexual

Más leído

El Despacho del designado presidencial Salvador Nasralla, este jueves oficializó la suspensión momentánea del cargo a Moisés Ulloa, luego de la denuncia de acoso laboral y sexual interpuesta ante el Ministerio Público por la arquitecta Karen Rodríguez.

“Moisés Ulloa queda suspendido momentáneamente del cargo que ocupa en el despacho del designado presidencial Salvador Nasralla, por el tiempo en el que se lleve a cabo la investigación”, informó el presentador de televisión en un comunicado.

Esto sucede después de que Karen Rodríguez, la exdirectora del despacho del designado presidencial de Nasralla, denunció por acoso sexual y laboral a Ulloa.

En un video difundido en las redes sociales, Rodríguez aseveró que Ulloa comenzó a enviarle mensajes indebidos en diferentes horas del día, incluyendo las madrugadas, en los que “constantemente me solicitaba fotografías íntimas y me insinuaba que hiciéramos cosas indebidas para la relación laboral que teníamos”.

Mientras tanto, Nasralla en su comunicado aclaró que “por una discusión ocurrida en junio hubo agresión física, psicológica y verbal entre ella y otra empleada del Despacho, se determinó como consecuencia de este altercado, el despido de la otra persona involucrada y se removió del cargo a la arquitecto Karen Rodríguez, asignándole en otra área para mantener estable el ambiente laboral”.

”A finales del mes de Julio, se consideró realizar una reestructuración del personal en el Despacho, el cual incluyó el despido de Rodríguez por asuntos relativos a las responsabilidades laborales y en ningún caso por recomendaciones del licenciado Moisés Ulloa”, agregó.

Asimismo, Nasralla instó a las autoridades a que sigan con la investigación para aclarar los hechos.

COMUNICADO:

Por este medio, el Despacho del Designado Presidencial, se pronuncia en relación a la denuncia efectuada por la arquitecto Karen Rodríguez, en donde vierte una serie de acusaciones contra el licenciado Moisés Ulloa.

En aras de la verdad, en marzo de 2022 se otorgó el cargo de jefe del Despacho del designado presidencial Salvador Nasralla, a la arquitecto Rodríguez por su eficiencia y capacidad laboral.

Sin embargo, por una discusión ocurrida en el mes de junio donde hubo agresión física, psicológica y verbal entre ella y otra empleada del Despacho, se determinó como consecuencia de este altercado, el despido de la otra persona involucrada y se removió del cargo a la arquitecto Karen Rodríguez, asignándola en otra área para mantener estable el ambiente laboral.

A finales de julio, se consideró realizar una reestructuración del personal en el Despacho, el cual incluyó el despido de Rodríguez por asuntos relativos a las responsabilidades laborales y en ningún caso por recomendaciones del licenciado Moisés Ulloa.

Por la importancia de la denuncia, realizada por la arquitecto Karen Rodríguez en fecha 10 de agosto de 2022, el Despacho del designado presidencial exige una rigurosa investigación a las autoridades correspondientes, a efecto de establecer con acierto y evidencia suficiente, la veracidad de tan condenables hechos.

De manera que, del resultado de una profunda investigación, se determine la inocencia o culpabilidad del acusado.

Por lo anterior, el licenciado Moisés Ulloa queda suspendido momentáneamente del cargo que ocupa en el despacho del designado presidencial Salvador Nasralla, por el tiempo en el que se lleve a cabo la investigación.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias