20.8 C
Tegucigalpa
lunes, septiembre 26, 2022
spot_img

El FBI encontró 11 sets de documentos confidenciales y algunos ultrasecretos en la residencia de Trump

Más leído

La orden judicial, que el expresidente aprobó difundir, muestra que está siendo investigado por posible obstrucción de la justicia y violación de la ley de espionaje.

Los papeles hallados en el cateo en Florida incluyen información tan sensible que sólo puede guardarse en instalaciones especiales del Gobierno.

Los agentes del FBI que registraron la residencia del expresidente Donald Trump en Mar-a-Lago (Florida) encontraron 11 sets de documentos clasificados como secretos, que presuntamente se habría llevado de la Casa Blanca cuando dejó la presidencia en enero de 2021, según adelantó este viernes el diario The Wall Street Journal y confirmó nuestra cadena hermana de noticias, NBC News tras obtener la orden judicial que autorizó del operativo federal.

La orden muestra que Trump está siendo investigado por posible obstrucción de la justicia y violaciones de la ley de espionaje. Según este documento, los agentes buscaban objetos “obtenidos ilegalmente”, incluido cualquier “documento físico con sellos de material clasificado” o “registro presidencial o gubernamental”, así como “evidencias de alteración, destrucción u ocultamiento» de los registros presidenciales «o de cualquier material clasificado».

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias