23 C
Tegucigalpa
jueves, octubre 6, 2022
spot_img

El nuevo virus Langya henipavirus, encontrado en China

Más leído

El nuevo virus Langya encontrado en China podría ser solamente la «punta del iceberg», advierten investigadores.

El nuevo virus detectado en docenas de personas en el este de China podría no causar la próxima pandemia, pero sí sugiere cuán fácilmente los virus pueden pasar desapercibidos de los animales a los humanos, dijeron científicos al advertir que es necesaria mayor vigilancia. 

Un nuevo virus detectado en docenas de personas en el este de China podría no causar la próxima pandemia, pero sí sugiere cuán fácilmente los virus pueden pasar desapercibidos de los animales a los humanos, dijeron científicos al advertir que es necesaria mayor vigilancia.

El virus, denominado Langya henipavirus, infectó a casi tres docenas de granjeros y otros residentes, según un equipo de científicos que cree que puede haberse propagado directa o indirectamente a las personas a través de las musarañas, pequeños mamíferos parecidos a topos que se encuentran en una amplia variedad de hábitats.

El patógeno no causó ninguna muerte reportada, pero se detectó en 35 pacientes con fiebre no relacionados en hospitales en las provincias de Shandong y Henan entre 2018 y 2021, dijeron los científicos.

Este hallazgo está en sintonía con las advertencias de los científicos de que los virus animales se están propagando regularmente sin ser detectado en personas de todo el mundo.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias