20.8 C
Tegucigalpa
lunes, septiembre 26, 2022
spot_img

TSC revela que CCEPL utilizó y liquidó indebidamente fondos desembolsados por el Estado para las elecciones primarias del año 2021

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El Tribunal Superior de Cuentas (TSC) reveló irregularidades en el Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) en el gasto y liquidación de fondos destinados para el proceso de elecciones primarias de 2021.

Según un informe divulgado este viernes, la administración de Luis Zelaya desembolsó más de cinco millones de lempiras destinados para el proceso electoral primario en gastos que no fueron autorizados.

El informe señala que el Consejo Nacional Electoral (CNE) desembolsó 13 millones 742 mil lempiras al CCEPL para financiar y dar asistencia técnica al proceso electoral primario e interno de esta institución política el año pasado.

La investigación surge de una denuncia que de las transferencias que realizó el CNE al Partido Liberal, unos siete millones 242 mil lempiras fueron liquidados sin documentos o destinados para un gasto diferente a lo ordenado.

Estos fondos fueron desembolsados supuestamente para comisiones electorales y transporte y alimentos.

No obstante, el informe del TSC establece de los más de siete millones de lempiras solo un millón 268 mil 971.78 lempiras fueron desembolsados de la manera correcta.

Por lo tanto, el TSC esclareció que Luis Zelaya como presidente del CCEPL y su hermano ISIDRO Roberto Zelaya Medrano como secretario de finanzas “permitieron, autorizaron, realizaron y liquidaron gastos por conceptos diferentes al objeto de gasto reglamentado”.

Además, confirmó que hay pagos por un valor cinco millones 573 mil 524 lempiras que no cuentan con la documentación de respaldo. 

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias