25.3 C
Tegucigalpa
jueves, octubre 6, 2022
spot_img

Expertos mundiales se apresuran a comprender los raros casos en los que la viruela del mono conduce a la muerte

Más leído

De las decenas de miles de casos de viruela del mono en todo el mundo este año, ha habido una docena de muertes relacionadas con el virus y, por primera vez, algunas de ellas han sido fuera de África, en países donde el virus no suele propagarse.Se han reportado más de 31.000 casos de viruela del mono en todo el mundo desde el 1 de enero, más de 10.000 de ellos en Estados Unidos. 

La mayoría de las personas se han recuperado en casa sin problemas a largo plazo. Pero los médicos trabajan para comprender por qué la viruela del mono puede ser grave y, en raras ocasiones, mortal.

Según las últimas cifras de la Organización Mundial de la Salud, ha habido dos muertes por viruela del mono en España, una en Brasil, una en Ecuador y una en India, todos los llamados países no endémicos.

Hasta ahora, ninguna de estas muertes ha sido en Estados Unidos.

Viruela del mono vs. covid-19: cómo se comparan las dos emergencias sanitarias

En una sesión de preguntas y respuestas reciente en las redes sociales, la Dra. Rosamund Lewis, directora técnica de la respuesta a la viruela del mono para la OMS, dice que la falta de una comprensión clara de la gravedad de la enfermedad es una de las razones por las que las enfermedades infecciosas son tan desafiantes.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias