20.4 C
Tegucigalpa
lunes, noviembre 28, 2022
spot_img

Prevén que para mediados del 2023 podría llegar la CICIH al país    

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

La directora de la Federación de Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo de Honduras (Foprideh), Melissa Elvir, prevé que para mediados del 2023, podría instalarse en el país, la Comisión Internacional Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH).

Consideró “por lo menos, estarían instalados el próximo año, sea mediados o en septiembre del próximo año, siempre y cuando las dos partes se pongan de acuerdo”.

Además, remarcó que una vez que la CICIH esté instalada, podría generar acciones concretas sobre lo que desarrollaría en el país.

Sin embargo, aclaró que si se pretende que la CICIH presente requerimientos fiscales en casos de corrupción llevará tiempo explicando que debe hacerse reformas a la legislación nacional.

Por tanto, dijo que una de las primeras tareas que podría realizar la CICIH es presentar los resultados sobre investigaciones en temas de corrupción o impunidad.

Acentuó que podría ejercer la función que realizaba su predecesora la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), de ser un apoyo técnico a jueces y fiscales que participen en los procesos penales.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias