20.4 C
Tegucigalpa
lunes, noviembre 28, 2022
spot_img

Titular de la ENEE anuncia inversión de 180 millones de dólares para fortalecer sistema de transmisión y distribución

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Una inversión de 180 millones de dólares para fortalecer el sistema de transmisión y distribución, anunció el gerente interino de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Erick Tejada.

Dijo “seguimos avanzando en la renegociación de contratos, en esta etapa del proceso básicamente hay dos aristas en lo que tiene que ver con la auditoria que está llevando la comisión y la otra que tiene que ver con la renegociación de contratos uno a uno con los generadores”.

También “hemos avanzado sobre todo en el tema de la elaboración de planes de pago para que ellos tengan más certeza y a su vez tratando de negociar los precios monómicos”, añadió.

Asimismo, señaló “me parece que en el tema Clima de Inversión hay un poco de demagogia, tenemos acercamientos con empresarios israelitas, franceses y alemanes; el clima de inversión está en uno de sus mejores momentos y tiene que ver con la legitimidad que da un gobierno democráticamente electo”.

Explicó que dicha inversión de 180 millones de dólares es en energía “ayer nos reunimos con inversionistas coreanos y van a haber inversiones fuertes, para el país es fundamental después de doce años de abandono hacer inversiones en las líneas de transmisión y de distribución”.

Remarcó que “se necesitan aproximadamente mil millones de dólares para solventar los problemas en todo el país, entonces hay que entender que las inversiones en transmisión no son de la noche a la mañana”.

Concluyó “estamos trabajando para desarrollar lo más rápido posible y en paralelo las líneas de transmisión que necesita el país para incrementar su competitividad a nivel de atraer inversiones como mejorar la calidad del servicio”.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias