28 C
Tegucigalpa
lunes, septiembre 26, 2022
spot_img

China reanuda las maniobras militares alrededor de Taiwán por la visita de cinco congresistas de EE UU a la isla

Más leído

El ejército chino organiza nuevas patrullas de combate marítimo y aéreo con el fin de disuadir a Washington y Taipéi “de continuar con sus triquiñuelas políticas”

.Cinco días después de anunciar el cese de algunas maniobras en torno a Taiwán, el Ejército Popular de Liberación (EPL, las Fuerzas Armadas chinas) ha retomado este lunes las prácticas bélicas en respuesta a la nueva visita a la isla de cinco congresistas estadounidenses.

El viaje de esta delegación ha sido mucho más discreto que el de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, que tuvo lugar el pasado 2 de agosto.

Aquella parada de 19 horas, durante su gira por Asia-Pacífico, enfureció a China, que venía advirtiendo desde hacía semanas que, de poner la legisladora demócrata un pie en la antigua Formosa (la cual considera parte inalienable de su territorio), el gigante asiático no dudaría en adoptar medidas contundentes.

Así fue: Pekín congeló el diálogo con Washington en materias clave, sancionó la importación de 2.000 productos taiwaneses, endureció el discurso contra Taipéi, e inició unos ejercicios bélicos sin precedentes en la región.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias