20.4 C
Tegucigalpa
sábado, octubre 1, 2022
spot_img

Economista considera que la disminución en los precios de los carburantes no provocará rebajas en costo de la canasta básica

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

A criterio del economista, Edwin Sandoval, la rebaja por sexta semana consecutiva en el precio de los combustibles difícilmente se verá reflejada en los productos de la canasta básica.

Por tanto, consideró que el gobierno tiene que ser más contundente, en ese sentido, la Ley de Protección al Consumidor debe tener una revisión sustantiva para una mejora, porque es impresionante su debilidad como la del personal de la dirección que tiene que velar por la defensa de los consumidores.

Puntualizó que “en unas tres semanas deberíamos estar viendo rebajas en los precios de los productos, pero insisto en que debe haber una acción contundente coercitiva y un apoyo a la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro)”.

A la vez, el especialista cuestionó que ningún gobierno haya tenido hasta el momento la capacidad de ponerle fin a la crisis de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), porque señaló que al igual que el combustible, la energía también tiene un gran impacto en el precio de los productos.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias