20.4 C
Tegucigalpa
lunes, noviembre 28, 2022
spot_img

Salud confirma el tercer caso de viruela símica en Honduras

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Este lunes el ministro de Salud Manuel Matheu, confirmó el tercer caso de viruela del mono en Honduras, el paciente también es residente del Distrito Central y del sexo masculino.

El ministro Matheu, reveló el tercer caso de la viruela símica en el foro “La Entrevista” transmitido por Canal 11, y añadió que el paciente ya se encuentra en aislamiento domiciliario.

El funcionario añadió que “nuestro personal de salud ya fue capacitado para atender a pacientes con viruela del mono”.

Asimismo, el titular de Salud dijo que no se está pensando en entrar en estado de Emergencia por la viruela símica, y que ningún paciente confirmado está en el hospital, ya que están estables.

Matheu instó que, pese a los casos confirmados, no es motivo para “entrar en pánico”, pero sí mantener las medidas de seguridad necesarias para evitar la propagación de la viruela del mono. 

Este tercer caso se da tres días después de anunciar el primer caso de la viruela símica en el país.

El primer caso se confirmó el viernes pasado luego se especificó que ya eran dos casos confirmados mediante pruebas de laboratorio, mientras los expertos prevén que hay al menos una decena de casos circulando en el país, ya que por cada infectado se estiman cuatro casos más.

El 98 % de los casos de Viruela de Mono a nivel mundial son hombres, explicó el médico internista, Elmer López Lutz.

Asimismo, el especialista indicó que el virus se transmite por el contacto de piel a piel, por las lesiones, es decir contacto íntimo, el contagio de forma casual no está confirmado.

La OMS declaró el pasado 23 de julio el brote de viruela del mono como emergencia de salud pública de importancia internacional.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias