25.8 C
Tegucigalpa
lunes, septiembre 26, 2022
spot_img

Trump reclama la devolución de los documentos incautados por el FBI

Más leído

El exmandatario asegura que los agentes del FBI se llevaron documentos relacionados con el privilegio abogado-cliente.

El expresidente estadounidense Donald Trump pidió al FBI que devuelva los documentos incautados durante la redada en la mansión de Mar-a-Lago, alegando que los agentes se llevaron material confidencial y protegido por las relaciones abogado-cliente.

“Me acabo de enterar de que el FBI, ahora famoso por el registro en Mar-a-Lago, se llevó cajas de material con el privilegio abogado-cliente y también otro material ejecutivo, que son conscientes de que no deberían haberse llevado”, dijo Trump en la red Truth Social.

Por este motivo, pidió “respetuosamente” la devolución “inmediata” de estos documentos, un día después de que la cadena Fox News, afín a Trump, ya denunciase el sábado que entre la documentación incautada habría papeles supuestamente protegidos, informa The Hill.

El FBI se llevó once lotes de documentos clasificados durante el registro de la semana pasada en la mansión que Trump tiene en Florida, en virtud de una orden que facultaba a los agentes para incautarse supuestamente clasificados. El exmandatario alega que él mismo desclasificó los documentos sospechosos.

El pasado viernes, el Departamento de Justicia dio a conocer que tiene motivos para creer que Trump violó la Ley de Espionaje, debido a que poseía documentos etiquetados como “altamente secretos”.

El “altamente secreto” es el nivel más alto de clasificación, reservado para la información de seguridad nacional más importante. Suele guardarse en instalaciones gubernamentales especiales porque su divulgación podría causar graves daños a la seguridad nacional.

Numerosas leyes federales prohíben el mal manejo de material clasificado, incluyendo la Ley de Espionaje, así como otro estatuto que impide el retiro y retención no autorizada de documentos o material clasificado. Trump aumentó las penas por este motivo mientras estaba en el cargo, convirtiéndolo en un delito castigado con hasta cinco años de prisión.

(Con información de Europa Press y Reuters)

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias