23 C
Tegucigalpa
jueves, octubre 6, 2022
spot_img

Gobierno “analiza” las causas que generan la invasión de tierras para “atacarlas” de raíz

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El secretario privado de la Presidencia, Héctor Manuel Zelaya, comentó este martes, que el gobierno está analizando las causas que incentivan las invasiones de tierras en Honduras.

“Nosotros lo que estamos haciendo es precisamente viendo las causas de las invasiones para poder atacar desde la raíz, generar las mejores condiciones de vida y trabajo a los hondureños para que no se vean estas prácticas necesarias”, señaló.

Zelaya amplió que las invasiones de tierras, no es un tema nuevo en la nación centroamericana, sino una práctica recurrente, histórica que ha requerido la empleabilidad de soluciones en busca de atacar ese problema que se reactiva con el tiempo.

Además, que desde el gobierno están enfocados primeramente en identificar las causas que originan este fenómeno y posteriormente atacarlas de manera responsable, sostiene que se requiere creatividad “eso es en lo que estamos trabajando y toma tiempo”.

Finalizó diciendo que esa problemática, son síntomas y resultados de un modelo económico fracasado que con el tiempo solo ha deteriorado las condiciones de vida de su población “como gobierno tenemos que crear todas las condiciones para que esto no siga sucediendo”, concluyó.

Cabe señalar que actualmente hay serios problemas por disputas de tierras entre campesinos y sectores privados en el Bajo Aguán, departamento de Colón, igualmente en Choluteca, zona sur de Honduras, entre otras regiones de la nación.

Los departamentos que reportan invasiones son: Choluteca, Atlántida, Colón, Yoro, Francisco Morazán, Santa Bárbara y Copán.

La empresa privada señaló que los sectores con mayor afectación por la invasión de tierras son: Producción de Caña, Energía, Minería, Palma, Producción de Melón, Okra y Camarón.

Según el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), al menos 2,400 millones de dólares se dejaron de invertir en Honduras producto de las invasiones que se fortalecen por la falta de normas agiles y eficaces, y ausencia de sanción penal.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias