25.8 C
Tegucigalpa
lunes, septiembre 26, 2022
spot_img

Ley de la Junta Nominadora garantiza transparencia y legitimidad del proceso, asegura presidente de Unión de Notarios 

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Mario Enrique Boquín, presidente de la Unión de Notarios de Honduras (UNH), aseguró que la nueva Ley Especial de Organización y Funcionamiento de la Junta Nominadora para la proposición de candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) garantizará transparencia y legitimidad al proceso.

El profesional del derecho destacó que se está cumpliendo con los plazos establecidos en la nueva Ley de la Junta Nominadora.

“Ya se hizo la convocatoria a las siete instituciones que conforman la Junta Nominadora, pero bajo un nuevo mecanismo por algunas reformas sustanciales que se hicieron en el Congreso Nacional y que a nuestro criterio personal e institucional consideramos que son correctas porque van a dar más transparencia y legitimidad al proceso de escogencia por parte de la junta de selección de por lo menos 45 candidatos”, indicó Boquín.

Boquín añadió que “con las reformas que hicieron a la Ley de la Junta Nominadora me parece que estamos caminando por una ruta de más transparencia en este proceso”.

Para finalizar explicó que como Unión de Notarios de Honduras serán veedores para que sea un proceso transparente, legítimo y que dé confianza al pueblo que se van a tener magistrados probos.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias