Home Inicio_Pequeño Por elaborar informes basados en pruebas falsas, UFERCO abrirá investigación contra el...

Por elaborar informes basados en pruebas falsas, UFERCO abrirá investigación contra el Tribunal Superior de Cuentas

0

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El abogado Luis Javier Santos, fiscal de la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (UFERCO), en el marco de la audiencia inicial contra la Red de Diputados, confirmó que investigarán al Tribunal Superior de Cuentas (TSC) por elaborar informes basados en pruebas falsas.

“En la audiencia de hoy se formalizan los cargos que el Ministerio Público tiene contra los imputados y se proponen los elementos de prueba para acreditar los indicios racionales”, señaló.

“Toda la prueba que acredita fehacientemente los hechos que relatamos en el requerimiento fiscal, traemos pericias que de manera indubitada acreditan en qué cuenta se acreditaron los cheques, traemos testigos, documentación y elementos de prueba para acreditar que el Tribunal Superior de Cuentas, está cometiendo delito al elaborar informes fundamentados en prueba falsa”, agregó.

En tal sentido, el fiscal Santos, manifestó que, no es posible que el TSC emita informes fundamentado en documentación con información falsa, aseveración que asegura, la UFERCO demostrará.

Al consultarle si el Tribunal Superior de Cuentas es cómplice en el caso de Red de Diputados, “al menos en este caso creemos que sí y vamos a llegar hasta el fondo del asunto para determinar quién está detrás de la emisión de informes basados en documentación que podemos asegurar tiene indicios de falsedad”, comentó.

“Nosotros cumplimos con traer las pruebas que acreditan fehacientemente que los cheques fueron depositados a las cuentas de los imputados, al final va a ser el juez quien tomara la decisión”, expresó.

Santos manifestó que no se descartan que se presenten acciones contra las autoridades del TSC, “vamos a esperar que se evacue la audiencia, pero sí vamos a iniciar una investigación con qué información están fundamentando estos informes, porque esto es delicado para la administración de justicia; los representantes de estas ONG no están en el país, entonces quién liquidó los fondos para que el Tribunal Superior de Cuentas emita informes”.

“Ha habido un montón de informes en los que se han emitido finiquitos como si fueran cartas de naipe, sabiendo nosotros que los representantes legales de esas organizaciones que son los que deberían de liquidar no lo han hecho”, subrayó Luis Javier Santos.

Salir de la versión móvil