25.3 C
Tegucigalpa
jueves, octubre 6, 2022
spot_img

Por tener investigaciones pendientes, Foprideh no podrá ser parte de selección de representantes a la JN

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

La Federación de Organizaciones no Gubernamentales para el Desarrollo de Honduras (Foprideh), no formará parte de las organizaciones de sociedad civil para elegir a representantes de sociedad civil en la Junta Nominadora para la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ), por un proceso de investigación que tienen pendiente de algunos de sus agremiados.

El asesor de Foprideh, Odir Fernández, confirmó que la Secretaría de Transparencia les notificó que no participarán en el proceso, porque algunas de las ONG´s que forman parte de Foprideh tienen una investigación y liquidación de fondos pendiente, pero la dirección ejecutiva está dispuesta a entregar toda la información que las autoridades requieran.

“Hay tres organizaciones (agremiadas a Foprideh), que aparentemente tienen pendiente liquidaciones de fondos de lo que antes fue la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social”, pero en este caso “hay independencia en las actuaciones”.

Esas organizaciones ya han manifestado que tienen todo lo requerido y han hecho acercamientos administrativos con Sedesol para liquidar fondos sociales.

Aunque quedaron fuera, el asesor dijo que Foprideh, es respetuosa de las normativas jurídicas y consideran que fue un proceso riguroso y la presencia del ministro de Transparencia es garantía para un proceso positivo.

Añadió que confían en que este miércoles se elijan a personas honorables de la sociedad civil para formar parte de la Junta Nominadora.

Para finalizar dijo que es cierto que ellos han expresado la preocupación como Federación de eventuales ataques que puedan presentarse, en contra de organizaciones de sociedad civil, pero aclaró que son dos escenarios distintos con lo que ha ocurrido con el listado.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias