Home Inicio_Pequeño UNAH convoca para elegir sus representantes en la Junta Nominadora

UNAH convoca para elegir sus representantes en la Junta Nominadora

0

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Francisco Herrera, rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), convocó a los claustros de las escuelas de ciencias jurídicas, para la conformación de la Junta Nominadora, que seleccionará los candidatos a la Corte Suprema de Justicia.

En tal sentido las autoridades universitarias llaman a que todos los docentes de las universidades que cuenten con la carrera de derecho, se acrediten a través de sus autoridades inmediatas.

El escrito oficial de la UNAH, indica que la conformación de la asamblea Ad hoc, se llevará a cabo el día lunes 29 de agosto en el Palacio de los Deportes de la UNAH, en ciudad universitaria a las 2 de la tarde.

Los participantes podrán seleccionar a su representante propietario y un representante suplente para conformar la Junta Nominadora.

Asimismo, se les hace saber, que todos los participantes, deberán contar con la respectiva acreditación, que será emitida por su autoridad universitaria y el proceso que se realizará, será regido bajo los parámetros que la asamblea presente determine.

Se especifica que la convocatoria se hace en cumplimiento a la disposición prescrita en el artículo 311 de la Constitución de la República y en base a lo establecido en el artículo 5 numeral 5 de la «Ley Especial y Funcionamiento de la Junta Nominadora Para la Proposición de Candidatos a Magistrados de la Corte Suprema de Justicia».

Salir de la versión móvil