25.3 C
Tegucigalpa
jueves, octubre 6, 2022
spot_img

Aclaran que la viruela del mono no es exclusiva de las personas de la comunidad LGBTI

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.   

La doctora y diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Ligia Ramos, aclaró este miércoles que la viruela del mono no es una enfermedad de transmisión sexual, ni exclusiva de lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales (LGBTI).

Explicó que esta enfermedad puede ser adquirida por cualquier persona “esta es una enfermedad viral, no es de transmisión sexual, sino por las secreciones: saliva, lágrimas, sudor, semen, secreciones vaginales, heridas y sangre. Es sumamente contagiosa, aunque no tanto como el covid-19”.

A la vez, puntualizó que estadísticamente se ha visto una mayor incidencia de casos de viruela del mono en hombres y personas LGTBI, pero reiteró que tal enfermedad no es exclusiva de estos grupos.

Refirió “lo que me preocupa es que se está teniendo una campaña de desinformación para estigmatizar a la gente que pueda llegar a tener esta enfermedad”.

Remarcó que es importante que la población entienda tres cosas: que la viruela del mono no es una enfermedad de transmisión sexual ni exclusiva de las personas LGTBI y que es sumamente contagiosa.

Indicó que aunque la tasa de mortalidad es muy baja, el contagio es rápido.

Concluyó exhortando a la población a cumplir las mismas medidas de bioseguridad del coronavirus para evitar contagios por viruela del mono.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias