23 C
Tegucigalpa
jueves, octubre 6, 2022
spot_img

Autoridades del IHTT e INFOP firman convenio para certificar a conductores del servicio público en todas sus modalidades

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El comisionado presidente del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Rafael Barahona firmó hoy un convenio con el director ejecutivo del Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP), Fredis Cerrato, el que consiste en formar y capacitar a los pilotos en educación vial para mejorar la seguridad de este servicio en todas las modalidades.

El convenio consistirá en capacitar a los postulantes a obtener la certificación como pilotos o conductores del servicio público del transporte en todas sus modalidades, así como los conductores de vehículos con placas particulares que se dediquen al transporte privado de pasajeros o de carga, con el fin de garantizar la conducción segura y responsable.

El objetivo de IHTT es lograr la legitimidad institucional por el valor público generado al sistema integral del transporte terrestre, contribuyendo a la competitividad y movilidad sostenible del país.

Las áreas de evaluación para certificar a los pilotos de transporte público son las siguientes:

  • Servicio al Cliente
  • Valores e Integración Social
  • Señalización Vial
  • Primeros auxilios en casos de emergencia
  • Manejo Defensivo Seguridad e Higiene
  • Leyes y Normativas relacionadas con el Transporte Terrestre
  • Mecánica de Emergencia
  • Conducción en Ciudad y Carretera

Esto será parte de los requisitos para la certificación de conductores del transporte público, como para la renovación y obtención de la licencia de conducir, de conformidad a la Ley de Transporte Terrestre de Honduras y Ley General de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).

Ambas instituciones buscan mejorar la atención y seguridad al usuario del transporte público, ya que será mediante un mecanismo de apoyo y colaboración institucional en materia de capacitación conjunta para la formación y capacitación efectiva.

También concientizarán a los postulantes sobre los conocimientos básicos de las leyes de Transporte Terrestre de Honduras y Ley General de la DNVT a fin de evitar accidentes de tránsito.

El compromiso es realizar el ordenamiento del sistema del transporte público del país.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias