20.4 C
Tegucigalpa
lunes, noviembre 28, 2022
spot_img

Auto-compra de terrenos por al menos 20 millones de lempiras ejecutó la administración anterior del SANAA

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El gerente del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), Leonel Gómez, denunció que las anteriores autoridades desfalcaron la institución por un monto de 20 millones de lempiras.

Gómez señaló que la anterior administración pretendió destruir el SANAA mediante la privatización del agua potable y la venta de terrenos.

“Identificamos que administradores pasados ejecutaron un plan de 20 millones de lempiras para compra de terrenos que ya eran del SANAA y los volvieron a vender”, manifestó Gómez.

El funcionario dijo que la información ya está en manos de los organismos del Estado y que en los próximos días deduzcan responsabilidades a estas personas.

Recordó que en la primera auditoría que realizó a la institución detectó un desfalco de dos millones de lempiras, y que los responsables están recluidos o con medidas.

Gómez reveló que cuando llegó al SANAA, había empleados de la alcaldía del Distrito Central que se encargaban de la administración de la institución.

“El SANAA no tenía gerencia general, lo que tenía era un grupo de poder de la alcaldía municipal, quienes despidieron ilegalmente a trabajadores y le dieron lo que quisieron en prestaciones, más las irregularidades en compras o en el personal”, detalló.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias