28 C
Tegucigalpa
lunes, septiembre 26, 2022
spot_img

El alarmante ritmo de extinción de plantas, otra mala noticia para el planeta

Más leído

La extinción de 571 plantas en los últimos 250 años significa más del doble de aves, mamíferos y anfibios juntos desaparecidos en el mismo período.

Según un estudio de 2019 realizado por investigadores del prestigioso Jardín Botánico Real Kew de Reino Unido y de la Universidad de Estocolmo, y publicado en la revista Nature, Ecology & Evolution, la desaparición de las especies que habitan nuestro planeta se ha acelerado alarmantemente a partir del año 1800.

Pero lo más grave, y esta es la gran novedad de este estudio, es que no está afectando por igual a todos los reinos de la naturaleza. Las que estarían saliendo peor parada serían las plantas. Cerca de 600 especies de plantas se han extinguido en los últimos 250 años. Esta tasa de desaparición duplica a la suma de mamíferos, pájaros y anfibios extintos.

Los científicos alertan en este informe que se está multiplicando por más de 500 veces la tasa de extinción natural de las especies, que es la que se produciría en unas condiciones normales, sin la intervención de la especie humana.

Lo dramático para el planeta tierra, los investigadores piensan que podría ser aún peor: el nivel real de extinción de la flora mundial está subestimado. Hay plantas que están desapareciendo sin que ni siquiera nos estemos enterando.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias