20.8 C
Tegucigalpa
lunes, septiembre 26, 2022
spot_img

Capturan a tres migrantes camuflados como «Chewbacca» en Nuevo México

Más leído

Tres migrantes fueron capturados por la Patrulla Fronteriza en el desierto de Santa Teresa, Nuevo México; habían cruzado el muro por Jerónimo, Chihuahua y avanzaron por el desierto camuflados con trajes tácticos parecidos a los que utiliza el Ejército para operaciones especiales o bien, similar al legendario personaje de la película «Star Wars»; «Chewbacca».

Las cámaras de videovigilancia detectaron la presencia de los tres migrantes camuflados y fueron capturados por los agentes fronterizos cuando portaban el traje que les hacía lucir como el personaje de «La Guerra de las Galaxias» y con el que intentaban pasar inadvertidos.

Gloria Chávez, jefa de la Patrulla Fronteriza en el sector de El Paso, Texas, difundió en Twitter tres imágenes de los hombres cubiertos con atuendos conocidos como «trajes ghillie», confeccionados con fibras largas u hojas para confundirse con un ambiente natural.

Tácticas de polleros para traficar con migrantes

«Las personas que entran ilegalmente a Estados Unidos a menudo usarán tácticas extraordinarias para evadir la detección y el arresto», escribió Chávez en el mensaje que acompaña las fotos.

Además, la funcionaria felicitó «a los agentes del Sector El Paso y de Santa Teresa, Nuevo México por interceptar a tres migrantes usando trajes ghillie para confundirse con el terreno desértico del sur de Nuevo México».

En las fotografías se observa a tres individuos, no identificados, portando los trajes de «Chewbacca» que, con cintas colgantes, se asemejan a la vegetación de la región desértica.

Esos trajes especiales tienen un costo de más de dos mil pesos, que seguro se agregan a la elevada cantidad que tienen que pagar para ser introducidos a Estados Unidos de forma irregular.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias