20.8 C
Tegucigalpa
lunes, septiembre 26, 2022
spot_img

«Como PSH estamos de acuerdo en que haya una nueva Ley del Consejo de Defensa y Seguridad o que se derogue la actual porque es perjudicial, pero se debe analizar el proyecto consensuadamente»: Nasralla

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El Partido Salvador de Honduras (PSH) apoya eliminar el actual Consejo Nacional de Defensa y Seguridad, pero no aprobarlo a “matacaballo”, señaló este viernes el designado presidencial, Salvador Nasralla.

“Como PSH estamos de acuerdo que haya una nueva ley o que se derogue el actual porque es perjudicial, eso lo sabemos todos, pero la gente buena del Congreso tiene la obligación de analizar esto consensuadamente”, expresó Nasralla.

El funcionario cuestionó que el Congreso Nacional quisiera aprobar una nueva Ley del Consejo de Defensa y Seguridad el miércoles dispensando dos debates.

Reprochó que se quiera aprobar proyectos una hora después que fueran enviados a los diputados.

El designado presidencial contó que, a finales de marzo e inicios de abril, la bancada del PSH trabajó en un proyecto de derogación de la Ley del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad que estuvo en la administración de Juan Orlando Hernández.

Señaló que el 19 de abril, la diputada Maribel Espinoza presentó un proyecto para derogar la ley, sin embargo, el Congreso Nacional decidió seguir con la sesión con otro tema y engavetar la propuesta.

Afirmó que desconocía que el miércoles se quisiera aprobar una nueva ley que fue enviada por Casa Presidencial.

Añadió que apoya que se excluya a los titulares del Poder Judicial y del Ministerio Público.

No obstante, cuestionó que se pretenda otorgar atribuciones a una persona que no es el presidente de la república y se le atribuya como secretario, asimismo, criticó que se le quiera quitar poderes a la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.

“No queremos un Consejo de Defensa y Seguridad en el que el presidente de la República y el secretario, que a su vez tiene otro secretario, que no es especifica quienes son, vayan a atribuir un control que le permita a Honduras convertirse en una dictadura similar a la de Nicaragua”, aseveró.

Indicó que un artículo establece que si una persona se expresa en contra puede ser considerado como un atentado según la ley y puede ser remitido a una cárcel.

Nasralla expuso que ese artículo atenta contra la libertad de expresión y eliminaría la democracia y convertir a Honduras “en otra Nicaragua”.

Al consultársele sobre si tiene comunicación con la presidenta el designado presidencial, Salvador Nasralla, reveló que la presidenta Xiomara Castro prácticamente ya no se comunica con él.

Por otra parte, ratificó que Luis Redondo sigue siendo miembro del PSH, aunque confirmó que no ha asistido a las reuniones de la bancada.

«Luis Redondo está disgustado porque yo respondo a los valores y principios con los cuales creamos el PAC, y si él no quiere asistir -a las reuniones con su bancada- porque yo defiendo los intereses del pueblo, habrá que entenderlo y respetarlo», aseveró el ingeniero.

Al tiempo que no descartó que Redondo como presidente del Congreso Nacional este sometido a presiones.

«Me imagino que Luis en estos momentos está sometido a presiones, recordemos que todavía alguna parte de la población sigue cuestionando su elección».

De igual forma se le consultó al designado sobre qué opinión le merece que el abogado Rafael Virgilio Padilla se haya ido para el Partido Libertad y Refundación (LIBRE), “probablemente le suma más a LIBRE porque es un partido más pequeño”, aseguró.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias