20.4 C
Tegucigalpa
sábado, octubre 1, 2022
spot_img

Finlandia denuncia que dos cazas rusos han sobrevolado de nuevo su espacio aéreo

Más leído

Dos aviones de caza rusos son sospechosos de haber violado el espacio aéreo finlandés el jueves, declaró el Ministerio de Defensa del país nórdico, candidato junto con Suecia a adherirse a la OTAN.

La fuerza aérea finlandesa ordenó el despegue de un aparato para identificar los aviones, precisó la institución que añadió que los guardias fronterizos abrieron «una investigación preliminar».

Rusia salpica de bases el Gran Norte con la intención de controlar sus recursos naturales y estratégicos.El incidente lugar a primera hora de la mañana y duró unos dos minutos.

 Los cazas volaban hacia el oeste y recorrieron alrededor de un kilómetro, precisó un portavoz del ministerio de Defensa a AFP. Se trataría de la tercera incursión rusa en el espacio aéreo finés.

Finlandia comparte 1.300 km de frontera con Rusia. Se trata de un país tradicionalmente no alineado pero en mayo dio un giro y se presentó candidato a formar parte de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), después de que Rusia iniciara una invasión de Ucrania en febrero.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias