20.4 C
Tegucigalpa
lunes, noviembre 28, 2022
spot_img

Romeo Vásquez: Libre busca que nueva Ley del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad este a su medida    

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

De acuerdo a declaraciones del exjefe de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), Romeo Vásquez, la intención del partido Libertad y Refundación (Libre), es querer tener una nueva Ley del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad a su medida.

A la vez, dijo que no se necesita una nueva normativa para el Consejo Nacional de Defensa y Seguridad, y lo que hay un trasfondo meramente político en la iniciativa, para beneficiar a un sector de la clase política.

Remarcó “lo que quieren hacer es crear una ley (del Consejo de Defensa y Seguridad) a la medida de una élite política que está gobernando en este momento”.

Además, puntualizó que la intención del partido que actualmente está en el poder genera muchas dudas, y existe “una hipocresía política decir que hay una concentración de poderes y poder justificar bajo ese criterio el cambio”.

Cabe señalar que la nueva normativa, excluiría del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad, al titular del Congreso Nacional (CN), Corte Suprema de Justicia (CSJ), Ministerio Público (MP) y Fuerzas Armadas (FF.AA).

En tanto, se pretende incluir en el mismo a la titular del Poder Ejecutivo, asistido por un secretario ejecutivo y su secretario adjunto; secretario de Gobernación, Justicia y Descentralización; de Defensa ; Seguridad; al Procurador General de la República y el canciller.

La ley, que contiene 24 artículos, fue enviada por el Poder Ejecutivo y presentada el miércoles 17 de agosto en la Cámara Legislativa.

Sin embargo, el designado presidencial, Salvador Nasralla, afirmó que el 19 de abril del año en curso, la diputada por el Partido Salvador de Honduras (PSH), Maribel Espinoza, presentó un proyecto para derogar la Ley del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad, pero el mismo no fue discutido “y 4 meses después pretenden aprobar sin discusión otro”.    

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias