20.4 C
Tegucigalpa
sábado, octubre 1, 2022
spot_img

Rusia impone medidas contra TikTok, Telegram y otras empresas informáticas

Más leído

Rusia ha amenazado repetidamente con multar a los sitios web que infrinjan las nuevas y severas leyes que penalizan la difusión de «información falsa» sobre el ejército ruso.

El organismo estatal de control de las comunicaciones de Rusia, Roskomnadzor, anunció el viernes la adopción de medidas punitivas contra una serie de empresas informáticas extranjeras, como TikTok, Telegram, Zoom, Discord y Pinterest PINS.N.

En un comunicado, Roskomnadzor dijo que las medidas respondían a que las empresas no habían retirado los contenidos que había señalado como ilegales, y que se mantendrían hasta que cumplieran. No especificó qué medidas se tomarían.

El martes, los tribunales rusos impusieron una multa de 2 millones de rublos (33,000 dólares) al servicio de streaming en directo Twitch y de 11 millones de rublos (179,000 dólares) al servicio de mensajería Telegram por violar las leyes de censura militar.

Rusia ha amenazado repetidamente con multar a los sitios web -incluido Google- que infrinjan las nuevas y severas leyes que penalizan la difusión de “información falsa” sobre el ejército ruso.

A su vez, Google anunció en marzo un bloqueo de los canales de los medios de comunicación rusos RT y Sputnik en YouTube en toda Europa debido a la guerra en Ucrania.

Esta medida se suma a otras ya adoptadas por la compañía estadounidense. En YouTube ya se había paralizado la posibilidad de monetizar de varios canales en la plataforma, incluidos aquellos canales rusos afiliados al Gobierno ruso, así como se había restringido el acceso a la televisión RT y a otros canales en Ucrania. (Rts)

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias