20.4 C
Tegucigalpa
sábado, octubre 1, 2022
spot_img

El acuerdo de granos de Ucrania «sienta las bases para un entorno de paz permanente», dice Turquía

Más leído

 Unos 27 barcos cargados de granos han salido de los puertos ucranianos del mar Negro desde el 1 de agosto en virtud de un acuerdo de exportación negociado por las Naciones Unidas y Turquía, que sentó «las bases para un entorno de paz permanente», dijo el ministro de Defensa de Turquía en un discurso el sábado.

«Desde el 1 de agosto, un total de 53 barcos han zarpado para enviar granos, 27 de los cuales partieron de puertos ucranianos», dijo Hulusi Akar en el Centro de Coordinación Conjunta (JCC, por sus siglas en inglés) de Estambul junto con el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres.

El centro está compuesto por funcionarios rusos, ucranianos, turcos y de la ONU que supervisan las exportaciones de cereales y fertilizantes ucranianos al mar Negro.

El acuerdo innovador, negociado por la ONU y Turquía, y firmado por representantes de Rusia y Ucrania en julio, prometió desbloquear puertos en el mar Negro para permitir el paso seguro de granos y semillas oleaginosas, siguiendo las rutas identificadas por los pilotos marítimos ucranianos para evitar las minas, y con paradas en Estambul para garantizar que las armas no se introduzcan de contrabando en el país.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias