23 C
Tegucigalpa
jueves, octubre 6, 2022
spot_img

Embajada de Taiwán entrega becas a 49 hondureños para estudiar en el país asiático

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

La Embajadora de Taiwán Vivia Chang presidió la Ceremonia de Entrega de Certificado de Becas para los programas de Becas Taiwán MOFA y Becas ICDF, para educarse en los grados de pregrados y maestrías, otorgadas a los 49 hondureños seleccionados en la convocatoria de 2022, que tiene por objetivo brindar becas para estudiar en Taiwán a estudiantes sobresalientes académicamente y voluntariados.

En el encuentro participaron los becarios nuevos demostrando sus diferentes talentos con poemas, bailes y hasta canciones en chino mandarín con temas relacionados con Taiwan. Además la becaria y pintora hondureña Ariana Gale obsequio a la Embajadora Vivia una hermosa pintura al óleo, obra que plasmo inspirada en la amistad y cooperación de ambas naciones representada por dos mujeres con atributos de cada país y una pintura en caligrafía china.

 “Me asiste la plena convicción que cada uno de ustedes serán jóvenes embajadores culturales y que su conducta promoverá la amistad y buenas relaciones entre ambos países hermanos”. Manifestó la Embajadora Vivia.

El Canciller, Eduardo Enrique Reina agradeció por todo el apoyo que brinda Taiwán con las becas para los jóvenes hondureños, mencionó que Taiwán con el cual se tiene estrechas relaciones.

El representante de Educación, Alex Sanchez incentivó a los jóvenes que aprendan de toda la cultura y lengua de ese hermoso país.

En representación de la Asociación de Estudiantes de Taiwán en Honduras, Joel Miranda, dijo a los becarios que «esta beca es mucho más que un apoyo económico se basa en impulsar el crecimiento personal y abrir el mundo para ustedes».

A finales del mes de agosto y principios de septiembre, los jóvenes iniciarán este sueño de convertirse en profesionales y conocer este hermoso país, que los recibe como un segundo hogar con becarios de distintos países.

Se detalló que desde año 2005 hasta la fecha más de 700 becarios han sido beneficiados con esta oportunidad de educarse en universidades en Taiwán con una beca completa que cubre desde pasajes aéreos, manutención, gastos académicos y seguro médico, además de la experiencia cultural y gastronómica que tendrán en su estadía.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias