25.8 C
Tegucigalpa
lunes, septiembre 26, 2022
spot_img

En los primeros cinco meses del año el ONV reporta más de 132 femicidios

Más leído

El Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (ONV-UNAH), reporta el asesinato de 6,787 mujeres desde el 2005, por lo que instan a las autoridades a fortalecer las políticas de seguridad en protección de la mujer.

La coordinadora del Observatorio de la Violencia, Migdonia Ayestas, expresó que, sin duda, la violencia que afecta a las mujeres es múltiple.

En los primeros cinco meses, el observatorio ya hay 132 mujeres que han sido víctimas de muertes violentas de mujeres y femicidios, a lo que va del año son más de 200 los casos que se están presentando, pero en los últimos tiempos desde el 2005 que el observatorio tiene casos son 6,787 las muertes violentas de mujeres y femicidios”.

“En principio un delito que nuestra viceministra de Seguridad establezca que hay 52 desaparecidas ya es grave porque el Estado está reconociendo que existen y sobre todo porque han sido silencioso”.

La criminalidad en contra de las féminas en muchos casos suele estar asociada a problemas pasionales y vinculación con estructuras criminales.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias