20.8 C
Tegucigalpa
lunes, septiembre 26, 2022
spot_img

Gobierno no está cumpliendo las expectativas de lucha contra la corrupción e impunidad, según exfiscal Aldo Santos

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Aldo Santos, exfiscal del Ministerio Público, dijo que la actual administración de gobierno, que lidera Xiomara Castro de Zelaya, no está cumpliendo con las expectativas de combate y lucha contra la corrupción y la impunidad en Honduras.

Santos en declaraciones a la cadena radial América Multimedios señaló que “uno de manera muy discreta, pero acuciosa revisa qué es lo que está aconteciendo dentro de los estrados jurisdiccionales, en la parte investigativa y todo lo que se está judicializando”.

En tal sentido añadió  “definitivamente no ha sido satisfactorio el desempeño durante estos primeros meses puesto que se han realizado actos configurando en el decreto de impunidad que lejos de satisfacer las necesidades de justicia del país, se puso en libertad a personas”.

El profesional del derecho criticó que “se trata de una cantidad terrible con requerimientos fiscales y con actos que ameritarían estar un buen tiempo en la cárcel, pero al contrario más bien se dio borrón y cuenta nueva”.

Santos agregó “creo que se desnaturalizó la finalidad de un decreto de Amnistía, muchos de los casos no tenían relevancia política y entraron a resolver asuntos eminentemente de corrupción sin tener esos elementos que lo identificaban como tema político”.

De igual forma, considera que el gobierno no está cumpliendo con las expectativas de perseguir la corrupción “se quedaron en promesas un montón de contrarreformas que no las han publicado, desconocemos porqué, uno como ex operador de justicia sabe qué es lo que está pasando”.

Santos expresó que al pueblo se le prometió una cosa pero al final se ve materializada otra acción, en esta ocasión una omisión abierta a no cumplir con lo que prometieron cuando estaban en campaña “hago un llamado respetuoso a las autoridades, el tiempo electoral ya terminó”, señaló.

Para finalizar recomendó “el partido que ganó no debe pensar como partido, es gobierno, si se hunden nos llevan a más de nueve millones de habitantes al abismo, tienen que reflexionar; tienen que pensar más en Honduras que en sus propios intereses”. 

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias