18.4 C
Tegucigalpa
viernes, diciembre 2, 2022
spot_img

Nueva Ley del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad es una copia de Nicaragua para concentrar el poder, señala “Toño” Rivera

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

A criterio del diputado del Partido Nacional, Antonio Cesar Rivera Callejas, la nueva Ley de Defensa y Seguridad que posiblemente se aprobará la próxima semana “es una ley calca de Nicaragua, que pretende concentrar el poder en una sola persona”.

“Una ley de seguridad, que la traigan a última hora y que no lo consensuén con ninguna bancada, eso es realmente increíble, ni siquiera la bancada del que supuestamente preside, que es la del Partido Salvador de Honduras la tenía, mucho menos el Partido Liberal ni el Partido Nacional” detalló Rivera.

En tal sentido, el congresista manifestó que, la nueva Ley del Consejo de Defensa y Seguridad que se pretende aprobar en el Congreso Nacional,  es para concentrar más el poder en el órgano Ejecutivo.

“No tienen los votos, para mayoría simple, ni siquiera la bancada PSH, bancada liberal, banca nacionalista los estas acompañando; porque esto es una ley muy delicada que concentre el poder en una sola persona”, dijo.

“Esta ley, es una ley calca de Nicaragua, donde se concentra el poder; quieren quitar al fiscal, gente de la Corte, Defensa y Seguridad; y poner al Procurador General de la República”, finalizó diciendo el diputado nacionalista Antonio “Toño Rivera Callejas”.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias