18.4 C
Tegucigalpa
viernes, diciembre 2, 2022
spot_img

Exprimera dama Rosa Elena Bonilla continúa hospitalizada en estado crítico de salud; su defensa solicita arresto domiciliario

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Deysi Banegas, apoderada legal de la exprimera dama Rosa Elena Bonilla de Lobo, insistió que por la situación de salud de su defendida, es necesario y urgente que las autoridades otorguen arresto domiciliario porque su estado es bastante crítico.

La salud de la exprimera dama se ha debilitado desde que fue asesinado en Tegucigalpa, su hijo Said Omar Lobo Bonilla, en un falso operativo policial también perdieron la vida tres jóvenes más que salían de una discoteca ubicada en el bulevar Morazán.

Bonilla de Lobo sufrió recientemente un episodio nervioso y un ataque de ansiedad en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS) en Támara, Francisco Morazán, donde se encuentra privada de libertad.

En tal sentido, la abogada de Bonilla confirmó que debido a esa crisis “continúa hospitalizada, los médicos no han logrado estabilizarla”, explicó, al tiempo que solicitó de nueva cuenta a las autoridades considerar otorgar arresto domiciliario hasta que logre recuperar su salud.

La exprimera dama está en prisión acusada de delitos de corrupción en la administración del expresidente Porfirio Lobo Sosa (2010-2014), “desde el crimen contra su hijo no ha podido recuperar su salud, por el contrario se ha debilitado”, dijo su abogada.

Se conoció de manera extraoficial que Bonilla de Lobo, entró en la crisis nerviosa debido a un amotinamiento en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social, sin embargo, sobre ese tema las autoridades penitenciarias no se han pronunciado.

La exprimera dama fue condenada el pasado 17 de marzo en la repetición del juicio por fraude y apropiación indebida de recursos a título de coautora, según la resolución del Tribunal de Sentencia.

En julio de este año se solicitó el cambio de medidas para Bonilla, la misma fue presentada a través del asistente de la Presidencia de Honduras en atención a presos políticos y sociales, Pedro Amador, confirmó la abogada de la exprimera dama, Daysi Banegas.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias