Home Inicio_Pequeño Con nueva Ley del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad se le...

Con nueva Ley del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad se le estaría dando un golpe técnico a la presidenta Castro, asegura excomisionada María Luisa Borjas

0

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

A criterio de la excomisionada de Policía, María Luisa Borjas, la nueva Ley del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad buscar darle un golpe técnico a la presidenta de Honduras, Xiomara Castro.

“Pretendían aprobarla a matacaballo, no fue ni tan siquiera discutida, el proyecto se les entregó a las diferentes bancadas a ultima hora no tuvieron tiempo de leerlo y esa es una ley tan importante que prácticamente controla las instituciones del Estado en lo que respecta a Defensa y Seguridad, es decir contra las amenazas internas y externas del país”, señaló Borjas.

Borjas aseguró que “con la creación de la figura de secretario ejecutivo quien va a ejercer el control ya no será la presidente del país, ella voluntariamente en esa ley está entregando su poder, para mi ese es un golpe técnico, porque quien será el secretario ejecutivo es Manuel Zelaya”.

“El pueblo votó por Xiomara Castro, y ni ella puede eludir su responsabilidad ni él -Manuel Zelaya- usurpar las funciones que no le corresponden”, declaró.

“Pero esa es la lectura que se da cuando se crea una figura de secretario ejecutivo; él pasaría de ser asesor presidencial a secretario ejecutivo y tendrá prácticamente el control de las instituciones y eso no se puede permitir”, expresó.

La excongresista aseguró que el expresidente Zelaya está gobernando de hecho, y al asumir el cargo del secretario ejecutivo del Consejo de Defensa y Seguridad seria él quien gobernaría de derecho y tomaría las decisiones.

“Yo no sé porque no han prosperado las diferentes denuncias que por usurpación de funciones se han presentado en los entes correspondientes, porque él claramente está violentando el artículo 471 del Código Penal, que es usurpar funciones”, aseveró.

“Prácticamente es él quien está gobernando, yo quiero ver si los entes investigativos le ponen los limites correspondientes, le señalan cuales son realmente sus funciones como asesor presidencial, pero que él no puede asumir el cargo, ni tomar las decisiones, sin embargo ante la incapacidad de la señora presidente, ella ha dejado en manos de él toda la gobernabilidad del país, y eso no puede ser,  no lo podemos permitir, eso es violentar la voluntad soberana del pueblo”, aseveró Borjas.

La excomisionada cree que la nueva Ley del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad debe ser minuciosamente revisada, “porque no se puede aprobar una ley que viene a cambiar prácticamente la condición institucional de nuestro país a ojos cerrados y a matacaballo”.

Salir de la versión móvil