20.4 C
Tegucigalpa
sábado, octubre 1, 2022
spot_img

Fiscal de Argentina pide «fuerte condena» para Cristina Fernández de Kirchner en el juicio por asociación ilícita 

Más leído

El fiscal argentino Diego Luciani pedirá una fuerte pena para la vicepresidenta Cristina Kirchner en el juicio por la causa Vialidad por corrupción en la obra pública en Santa Cruz en favor del empresario Lázaro Báez, en la etapa de alegatos de la fiscalía en el proceso a cargo del Tribunal Oral Federal.

La expresidenta es la principal acusada en la causa como jefa de una asociación ilícita.

Además, está acusada de los delitos de defraudación al Estado en perjuicio de la administración pública e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

De igual forma, Luciani planteó en el juicio por la causa Vialidad: «Parte de los ingresos ilícitos de Lázaro Báez fueron al patrimonio personal de Néstor y Cristina Kirchner».

Luciani se refirió a Báez como “el niño mimado de las más altas autoridades”, en relación a los expresidentes Néstor y Cristina Kirchner, a los que dijo que el empresario “benefició en una etapa posterior”. Mencionó las resoluciones que dijo que redujeron controles a las obras de Báez y que le permitieron cobrar con mucha mayor anticipación que otras adjudicaciones de obra pública en Santa Cruz.

PERJUICIO AL ESTADO

El fiscal Sergio Mola advirtió que «el perjuicio al Estado no resulta menor $5321 millones de pesos, aproximadamente US$1000 millones», en el juicio de la causa Vialidad, y adelantó que pedirá decomiso de bienes.

El fiscal explicó que usaron datos del Sistema Integral de Gestión de Obras (SIGO) que usa Vialidad, que definió como “poco confiable, aunque es la fuente de indagación natural” de la información: “La información del SIGO es meramente referencial, el perjuicio es de un cálculo para el oportuno decomiso que vamos a solicitar”.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias